La obra anunciada por el gobernador Weretilneck tendrá un tendido de 830 kilómetros y un costo estimado en 25 millones de dólares
A partir de la decisión del gobierno de Río Negro, la empresa de telecomunicaciones ALTEC s.e. tendrá a su cargo la construcción y el desarrollo de una Red Multiservicios Provincial, que con una inversión global de 25 millones de dólares llevará conectividad y servicios a través del tendido de fibra óptica a gran parte del territorio provincial.
La traza tendrá 830 kilómetros de extensión uniendo el Alto Valle con Viedma y la zona sur rionegrina. ALTEC tendrá además a su cargo la construcción del Centro Operativo (NOC) y Centro de Datos, su operación y mantenimiento.
La Red llevará el acceso a una amplia variedad de servicios tales como telefonía IP, acceso a Internet y a redes de organismos públicos, video a demanda, monitoreo de cámaras de seguridad ciudadana, servicios de Seguridad, y acceso a los servicios centralizados de la administración pública, entre otras prestaciones que podrán expandirse en etapas posteriores del desarrollo.
La empresa deberá procurar el financiamiento a nivel nacional e internacional para encarar la obra que planean iniciar este año.
ALTEC es una empresa de alta tecnología del Estado provincial especializada en el desarrollo e implementación de infraestructura en telecomunicaciones e innovación tecnológica.