Las obras de infraestructura comenzaron en diciembre en Viedma con 48 escuelas conectadas. Los trabajos continuaron a buen ritmo durante el 2019, dejando conectadas a la fecha a 20 escuelas de El Bolsón y 60 de Bariloche.
A través del Plan Nacional de Conectividad Escolar y el Ministerio de Educación de Río Negro, ALTEC provee a cada establecimiento educativo de gestión estatal de la infraestructura tecnológica necesaria para proveer acceso a internet a todos los estudiantes en los distintos niveles del sistema educativo nacional.
A partir de la puesta en marcha de la red FTTH para la ciudad de Bariloche, en febrero de 2019, se comenzó con la conexión de fibra óptica en escuelas públicas llevando hasta la fecha un total de 60 establecimientos conectados.
Sergio Baroni, Presidente de ALTEC, mencionó: “Logramos de esta manera atender las necesidades de mayor conectividad de establecimientos escolares de la provincia, en línea con el objetivo que nos plantemos al inicio de nuestra gestión de poner la empresa al servicio de las necesidades de la administración pública provincial”, sostuvo.
ALTEC continúa con el compromiso asumido para completar en los próximos meses un total de 73 escuelas que tendrán Internet de alta velocidad.