A partir de Octubre se iniciaron las reuniones preliminares entre ALTEC, los titulares de la Agencia de Recaudación Tributaria y, como órgano rector, la Secretaría de la Función Pública, con el fin de delinear las tareas a ejecutar para la implementación del sistema SIGES en este organismo de recaudación y reforzar el aporte a la mejora y creación de nuevos módulos, que serán de suma utilidad para la Agencia y para el resto de los Organismos de la provincia.
El Sistema Integral de Gestión del Personal “SIGES” desarrollado por ALTEC pasó a ser fundamental en la modernización de la provincia, ya que permite tener legajos electrónicos actualizados para ser más efectivos en las liquidaciones de sueldos y controles del personal de la Administración pública.
LAS PRINCIPALES FUNCIONALIDADES DE ESTE SISTEMA SON LA EFICIENCIA Y RAPIDEZ CON QUE EL PERSONAL ESTATAL PUEDE RECIBIR Y REVISAR SU LIQUIDACIÓN A TRAVÉS DEL RECIBO DIGITAL, COMO TAMBIÉN EVITAR LAS COMUNICACIONES IMPRESAS Y ASÍ REDUCIR EN FORMA SIGNIFICATIVA EL GASTO EN PAPEL, ADEMÁS DEL DISPENDIO ADMINISTRATIVO Y DE LOGÍSTICA QUE IMPLICA LA DISTRIBUCIÓN DESDE VIEDMA AL RESTO DE LA PROVINCIA.
Además del Recibo digital, el sistema SIGES incluye la digitalización del Legajo personal, la carrera laboral del agente público, la estructura organizativa de todas las jurisdicciones, fichadas y administración de licencias, automatización de las juntas médicas, un repositorio de información para la toma de decisiones y la liquidación de sueldos, horas extras y guardias.