La empresa provincial de alta tecnología expuso en esta ocasión su dispositivo E-Voto, diseñado para comicios electrónicos.
Como es ya habitual, ALTEC participó con sus innovaciones tecnológicas de la 14° edición de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico en Bariloche.
En esta ocasión fue el turno de presentar su dispositivo de impresión para Boleta Única Electrónica que ocupará el centro de la escena una vez aprobada la nueva Ley Electoral.
Durante los últimos meses la empresa realizó distintas presentaciones en el interior del país junto a autoridades nacionales, al punto en que hoy se presenta como una de las candidatas mejor posicionadas –por capacidad de producción- para la provisión de estos dispositivos electorales.
A comienzos de septiembre E-Voto fue exhibido en Tierra del Fuego, donde las autoridades provinciales también avanzan hacia una reforma electoral que incluirá este tipo de tecnología.
Durante la Semana del Emprendedor los asistentes tuvieron la oportunidad de probar el desarrollo acompañados por técnicos de la firma, quienes ofrecieron una ficha técnica completa del aparato, donde la seguridad resultó uno de los temas excluyentes.
Se explicó que E-Voto es un hardware "sin ficha de USB ni internet, que elabora un acta con todos los votos recibidos" que el sistema hace que la posibilidad de un eventual hackeo resulte “menos que ínfima”.
ALTEC tiene una década de experiencia en la fabricación y aplicación de dispositivos electrónicos en actos comiciales, experiencia que no solo acompaña sus desarrollos, sino que también la posiciona como la empresa con mayor número de participaciones en elecciones de distinta envergadura, en Argentina y en el exterior.