Avanza en la implementación del centro de monitoreo para el programa Río Negro Emergencias. Buscan avanzar en con la colocación de cámaras en distintos puntos de la ciudad y la capacitación al personal.
En marcha desde hace un año cuando fueron inaugurados los centros de seguridad ciudadana en Viedma y Bariloche, ALTEC continuó con los desarrollos previstos para General Roca y Cipolletti en el Alto Valle. En esta última, con un presupuesto de 4,5 millones de pesos, la empresa ya concluyó el relevamiento para la instalación de 20 nuevas cámaras de vigilancia pública que se sumarán a las 12 cámaras que ya tiene instaladas la municipalidad.
Precisamente, técnicos de ALTEC junto a autoridades locales y provinciales avanzan en la coordinación de tareas para la apertura de este nuevo centro que, previa adecuación edilicia, funcionará en el mismo espacio de vigilancia que ya tiene la municipalidad.
Las nuevas cámaras a instalar en los próximos meses, son dispositivos de última generación, marca Axis, con un rango de 360 grados.
El ingeniero Sebastían Valdéz, representante de ALTEC, participó junto al secretario de Gobierno de la municipalidad de Cipolletti, Diego Vázquez, el director de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Río Negro, Gerónimo San Pedro, y el jefe de Comando David Martínez, para dar inicio a las obras de unificación de ambos sistemas de seguridad.
Se definieron además “acciones concretas para complementar las cámaras de seguridad de la ciudad con las de la provincia de Río Negro, y se planteó y coordinó un plan de necesidades técnicas para la instalación de este sistema”, explicaron.
También participaron de la reunión, Felipe Vallejos, Director de Protección Ciudadana, Diego Rebossio y Fernando Gómez, de la secretaría de Fiscalización y Organización Interna y Miriam Espinoza, Jefa de cámaras del Municipio.
El secretario de Gobierno comentó al respecto “queremos avanzar lo más rápido posible” y cuando se tengan definiciones precisas de los requerimientos edilicios se comenzará a preparar todo para la instalación del sistema de cámaras.
Además se plantearon otras necesidades, como la de capacitar a personal municipal para llevar adelante el control de las mismas. Dichas acciones se encuentran en el marco del Programa Río Negro Emergencias, que ya fue implementado en las ciudades de Bariloche y Viedma.
Cabe destacar que en un futuro también se comenzará a unificar el sistema de emergencias telefónico 109 con el número de emergencias a nivel provincial 911.