En el marco de las actividades de capacitación planificadas para agentes del ministerio de Desarrollo Social se inició el martes en Viedma, el curso introductorio al Sistema de Administración Financiera y Control (SAFyC).
Al encuentro que se desarrolla en el Salón de Reuniones del Ministerio de Economía asisten alrededor de 250 empleados de las distintas dependencias de la Cartera Social que se capacitan en teoría, manejo y procedimientos del SAFyC con el objetivo de optimizar y agilizar trámites del sistema administrativo provincial.
La actividad, que se extenderá durante toda la semana, es coordinada desde el área de capacitación de la Dirección de Recursos Humanos y dictada por profesionales del área de Proyectos y Consultoria de Altec. S. E, integrada por Ana Vaisberg, Fabiana Di Clérico y Verónica Cévoli.
Los agentes ministeriales "se inscriben en el manejo de esta aplicación informática por propio interés", explicó Di Clérico, "Nosotros dividimos la capacitación en módulos de distinta complejidad, y en este caso, nos han pedido que diéramos la capacitación sobre un módulo inicial"
El sistema informático de administración redunda en aplicaciones concretas de acuerdo a cada área, para lo cual "se convocan a usuarios, profundos, ya capacitados para transmitir sus conocimientos".
Este tipo de capacitaciones es habitual, sin embrago, la expectativa de los organizadores en este caso fue ampliamente superada, debiendo organizarse por cursos en días sucesivos dado que la asistencia desbordó la capacidad del salón principal en el Ministerio de Economía.
Si bien la iniciativa convocó a agentes que desempeñan funciones en la Capital provincial, se prevé para el próximo año profundizar la temática, extendiendo la propuesta a distintas localidades de la Provincia a través de las Delegaciones del organismo.