Prestadores del servicio de internet de banda ancha se reunieron en Ingeniero Jacobacci para participar del lanzamiento de un nuevo proveedor en la localidad.
Rodrigo De Loredo, presidente de ARSAT, Daniel Sanguinetti, de la rionegrina ALTEC y autoridades de la operadora Movistar asistieron al evento, que ampliará los alcances de la banda ancha móvil en el lugar.
Al respecto, De Loredo destacó que “Jacobacci es uno de los ejemplos del sentido federal de las obras y gestiones que encaramos desde ARSAT con el objetivo de integrar a los argentinos; que les permitirá a los ciudadanos de esta localidad tener el mismo acceso a internet y al mismo precio que en las grandes ciudades urbanas”.
Por su parte Sanguinetti recordó cuando ALTEC llegó con el servicio a Jacobacci hace casi un año “el cambio producido en materia de telecomunicaciones en el país muestra sus efectos en nuestras localidades de la región Sur en particular, porque son las zonas más alejadas de los grandes polos urbanos", consideró. "El trabajo de ARSAT mancomunado con empresas como ALTEC ha producido cambios sociales. Claramente hay un antes y un después para la región con la llegada de la fibra óptica”.
La empresa estatal rionegrina desarrolla desde 2015, impulsada por el actual gobierno provincial, una tarea intensiva para llevar conectividad a localidades y parajes de Río Negro que aún no disponían del servicio.
Fotografía: Daniel Sanguinetti, presidente de ALTEC, junto al presidente de ARSAT, Federico De Loredo, el intendente de Jacobacci, Carlos Toro y el responsable de Movistar.